viernes, 19 de junio de 2009

Obama y la mosca


Sin duda el Presidente norteamericano es una persona de acción.

La mosca que pululaba alrededor de Obama, cuando era entrevistado, fue advertida en dos oportunidades, pero ésta no entendió la señal. Finalmente, el manotazo del Presidente acabó con su sagacidad perturbadora, cayendo inerte. Probablemente no habría tenido tiempo para lamentarlo.
Esa escena dice mucho de lo proactivo que es el Sr. Obama, y en esta época de crisis económica, se requiere de mucha actitud para recuperar la confianza en los agentes económicos.
Aunque el punto crítico sigue siendo la lentitud del Poder Legislativo norteamericano, como en cualquier otro país, Obama está pensando seriamente en otorgarle más facultades reguladoras del sistema financiero al FED, porque considera que sus iniciativas legislativas no están siendo atendidas con la celeridad que requiere el mercado para enfrentar la crisis.
Esperemos que Obama tenga el apoyo más diligente del Congreso norteamericano, y las reformas reguladoras planteadas, logren los resultados esperados para sacar adelante la economía del país más importante del planeta.

No hay comentarios.: