martes, 23 de junio de 2009

Aprueban funcionamiento de la Escuela de Ingeniería Agroforestal en el VRAE


La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, aprobó un proyecto de Ley, remitido por el Ejecutivo, que autoriza e implementa el funcionamiento de la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería agroforestal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH). Para tal efecto, se transfiere S/. 241 612,00, para la contratación de personal profesional y la provisión de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la menciona carrera profesional.
Cabe señalar que el VRAE es una cuenca conformada por las regiones de Ayacucho (distritos: Ayahuanco, Santillana, Ayna, llochegua, Sivia, santa Rosa, Anco Chungui, san Miguel), Cuzco (distritos: Pichari, Vilcabmaba y Kimbiri), Junín (distritos: Mazamari, Río Tambo, San Martín de Pangoa y Huancavelica (distritos: Acostambo, Acraquia, Ahuaycha, Colcabamba, saniel Hernández, Pampas, Huachocolpa, Huaribamba, pazos, Quishuar, Salcabamba, Salcahuasi, san Marcos de Rochacc, Surcubamba, Tintay Punco, Ñahuinpuquio), denominadas zona de extrema pobreza, según el último Mapa de Pobreza publicado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La situación por la cual atraviesa la zona del VRAE, contituye una prioridad dentro de la política de Estado y justifica el financiamiento para el funcionamiento de una escuela profesional, como parte del cumplimiento para promover el desarrollo económico y social, que coadyuve a la mejora de la calidad de vida de sus pobladores en cumplimiento al D.S. Nº 003-2007-DE, mediante el cual se declaró de necesidad pública y preferente interés nacional el esquema de intervención estratégica integral denominado "Una Opción de Paz y Desarrollo de Seguridad para el VRAE -Plan VRAE".
Reflexión final
Esperemos que los ciudadanos peruanos retomen el camino de la PAZ como valor fundamental y reflexionen su actuar. Sus reclamos pueden ser justas, pero la forma de hacerlo sólo desestabiliza al país en su conjunto. Por otro lado, el Gobierno debe asumir su responsabilidad con mayor humildad, dejar de lado las poses soberbias que hacen mucho daño en el diálogo con los ciudadanos que reclaman el respeto de sus derechos.

No hay comentarios.: