miércoles, 22 de mayo de 2013

Canadá brindará a Perú cooperación en educación y manejo responsable de recursos naturales


 
Lima, may. 22 (ANDINA). Canadá cooperará con Perú en aspectos claves para el desarrollo del país, como la educación y el manejo responsable de los recursos naturales, adelantó hoy el primer ministro de dicho país, Stephen Harper.
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

En una rueda de prensa conjuntamente celebrada con el Presidente peruano, Ollanta Humala, indicó que su gobierno brindará “una significativa contribución para mejorar la gestión del sistema educativo”.

De igual modo, anunció que el gobierno canadiense “proveerá asistencia al gobierno de Perú” en lo referido al manejo de recursos naturales en las zonas que son susceptibles a proyectos de inversión y desarrollo.

La intención es que la gestión que sobre este tema se realice vaya unida a “diversificar las oportunidades económicas”, donde el desarrollo generado por la explotación de estos recursos se esté dando.

Harper también anunció que ya habían concluido de manera exitosa las negociaciones para la firma de un acuerdo bilateral de transporte aéreo.

Estos puntos también forman parte de una declaración conjunta suscrita por el presidente Humala y el funcionario canadiense visitante.

Antes de la rueda de prensa, representantes de ambos gobiernos suscribieron un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Defensa peruano, encabezado por Pedro Cateriano, y la oficina de Cooperación Comercial Canadiense.

El mismo prevé intensificar la colaboración en este rubro entre ambos países.

No hay comentarios.: