Política, Economía y Finanzas, Entretenimiento

Loading...

miércoles, 11 de mayo de 2011

Consejo de Ministros aprobó S/. 888 millones para regiones

En nota de prensa difundida por la Presidencia de la República, se señala que en sesión del Consejo de Ministros celebrada el día de hoy, se aprobó una operación puente del Tesoro Público hasta S/. 888 millones los mismos servirá para financiar proyectos de inversión pública en diferentes gobiernos regionales a fin de que no tengan problemas en la continuidad de sus obras.

Con esta operación, el Gobierno Central, cede en las limitaciones impuestas a través del D.U. 012-2011, flexibilizando su posición de retraer los gastos públicos.

He aquí la nota completa:

GOBIERNO PUBLICARÁ ESTA SEMANA NORMA SOBRE AUMENTO DE SUELDOS A FFAA Y PNP

Anuncio fue hecho por la jefa del gabinete, al término de la sesión del Consejo de Ministros. También anunció transferencia de recursos hasta por S/.888 millones para financiar proyectos de inversión de regiones. Además, se extenderá por 60 días el estado de emergencia por desarenamiento en playas de Trujillo.

Entre mañana y pasado mañana se publicará la norma que aprueba los incrementos de sueldo para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y discapacitados, tal como lo había anunciado el presidente de la República, Alan García Pérez.

Así lo anunció hoy la jefa del gabinete ministerial y titular de Justicia, Rosario Fernández, al término de la sesión No. 308 del Consejo de Ministros que se desarrolló desde las 09.00 horas en Palacio de Gobierno.

La ministra anunció también que el Consejo de Ministros aprobó una operación puente del Tesoro Público hasta por 888 millones de nuevos soles para financiar proyectos de inversión en diferentes gobiernos regionales a fin de que no tengan problemas en la continuidad de sus obras.
Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, indicó que los ministros han decidido extender por 60 días más el estado de emergencia en la zona de Salaverry y en las playas de Huanchaco, Las Delicias y Buenos Aires, en La Libertad.

Refirió que la presencia de un molón ha originado en la zona el excesivo arenamiento en la zona sur y un peligroso desarenamiento en la zona norte que pone en peligro a la población, por lo que se requiere un trabajo urgente con dragas de gran capacidad.

Explicó que el trabajo demanda una inversión de 30 millones de dólares, pero que favorablemente se realizará con dos dragas que ya se encuentran trabajando en el puerto del Callao, por lo cual no tendrán que ser traídas desde alguna parte del mundo para hacer el trabajo.

Indicó que si bien el Perú podría comprar una draga para estas labores, que cuesta 40 millones de dólares, si se pidiera hoy recién estaría disponible en nuestro país en 3 a 4 años, sin embargo, ahora se necesita con urgencia.

Detalló que las dragas que ahora están en el Callao podrán iniciar en una o dos semanas el trabajo que se necesita y lo culminarán en unos seis meses.

Directores de Osiptel y Ositran

La ministra Fernández explicó que el próximo concurso de selección de los directores de Osiptel y de Ositran contará con 3 veedores, uno de la Contraloría General de la República, de la Defensoría del Pueblo y a un representante del Acuerdo Nacional.

Los tres veedores darán garantía de corrección y transparencia al proceso de selección y no debe haber ninguna preocupación.

De igual manera, Fernández recordó que está en plena vigencia el Libro de Reclamaciones, tanto en las empresas privadas como en las instituciones públicas a través del cual el consumidor podrá hacer llegar sus quejas y reclamos a las autoridades competentes.

En ese punto, adelantó que tanto representantes de Indecopi como los inspectores de trabajo puedan colaborar a verificar que se cumpla con la ley en todas las instituciones públicas y privadas obligadas a tener un libro de reclamaciones y que den a los pobladores las facilidades para acceder a este.

Otros temas

Al ser consultada sobre las propuestas electorales referidas a los medios de comunicación, la Premier dijo que sería importante conocer cómo se fundamentan, sus bases constitucionales y legales, así como el desarrollo de su contenido.

“La libertad de expresión es una garantía constitucional y eso incluye evidentemente la libertad que tiene la prensa para poder llevar a cabo su trabajo sin que exista ninguna limitación en cuanto a formas y contenidos”, señaló.

Al referirse al proyecto de ley que busca proteger la intangibilidad de los fondos que administran las AFPs, la titular de la PCM afirmó que la única intención del gobierno es cumplir de manera responsable con el manejo y cuidado de los fondos públicos y el derecho de las personas a proteger lo que la Constitución denomina como la protección del ahorro.

Finalmente, a los candidatos presidenciales, les recordó que ni el presidente Alan García ni los integrantes del gabinete ministerial están en carrera electoral.

No hay comentarios.: