domingo, 8 de julio de 2007

Construyendo Prosperidad


Por: Olivia V. de Valdivia


"Tenía yo unos trece años y acababan de decirme que, por falta de aptitudes, no podría seguir la carrera con la que soñaba conquistar fama y fortuna. Me sentí terriblemente desilusionada; me dije que sería siempre insignificante. Mi madre me llevó a la cochera y me preguntó:
-¿Cuál crees que sea la pieza más importante de este coche?.
-Será el motor -contesté.
¿Sí? Pues mira este tornillo; si lo quitara, la eficiencia del coche no sería la misma. fíjate cuantas partes lo forman; ninguna fue puesta sin un fin determinado. El mundo es así, hija: una obra maestra en la que nada se puso al azar; tal vez no te haya tocado ser "el motor", pero no importa. Lo esencial es hacer "tu parte" lo mejor posible y, si lo haces así, puedes estar orgullosa como las demás.
Desde entonces, me lanzo a cualquier pequeño problema como si fuera a conquistar el mundo."

De:Lo más selecto del pensamiento universal

No hay comentarios.: