martes, 2 de febrero de 2016

PRECIOS DE DEPARTAMENTOS EN DISTRITOS DE LIMA MODERNA SE REDUJERON EN -2.8% DURANTE EL IV TRIMESTRE DE 2015


El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), elaboró diferentes indicadores que permiten realizar un seguimiento de la evolución del mercado inmobiliario, así durante el cuarto trimestre de 2015, los resultados de la recopilación de información dan algunas luces de cómo ha venido evolucionando, principalmente en los distritos de Lima moderna.

Los precios de venta de departamentos, por metro cuadrado y expresados en dólares americanos, en los distritos de La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel, se redujeron en -2.8% respecto al mismo trimestre del año 2014 y -1.6% respecto al trimestre anterior.

Sin embargo, los precios expresados en soles constantes, creció en 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior y aumentó 1.1% respecto al trimestre previo.

Por otro lado, los precio de departamentos en venta en distritos de sector alto: La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco; los precios por metro cuadrado de éstos, en soles constantes, aumentaron en 4.8%, respecto al cuarto trimestre de 2014 y 2.0% respecto al tercer trimestre de 2015. En tanto, los precio en dólares nominales disminuyeron en -3.8% respecto al mismo trimestre del año 2014 y -0.8% respecto al trimestre anterior.


Finalmente, los precios de departamentos en venta en distritos del sector medio: Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel; los precios en soles constantes subieron en 3.3% respecto al mismo periodo del año anterior. Los precios por metro cuadrado en dólares disminuyeron en -5.2% respecto al cuarto trimestre de 2014.

Fuente: Notas de Estudios del BCRP N° 8 Informe Indicadores del Mercado Inmobiliario Cuarto Trimestre 2015


No hay comentarios.: