miércoles, 20 de octubre de 2010

Frase del día


"El ingenio quizás es al talento lo que el instinto a la razón."

"Entre un hombre y una mujer la amistad es tan sólo una pasarela que conduce al amor"

Jules Renard.

sábado, 9 de octubre de 2010

Si pudiera vivir nuevamente mi vida

Este es el Poema Instantes de la Norteamericana Nadine Stair y que muchos le atribuyen a Jorge Luis Borges.

Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido, de hecho
Tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría.
Pero, si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.
Pero, ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo...

viernes, 8 de octubre de 2010

Frase del día

"La creencia en el valor de la verdad científica no procede de la naturaleza, sino que es producto de determinadas culturas."

"El político debe tener: amor apasionado por su causa; ética de su responsabilidad; mesura en sus actuaciones."


Max Weber

jueves, 7 de octubre de 2010

NOBEL DE LITERATURA A MARIO VARGAS LLOSA

La grata noticia de esta mañana, se difundió por todos los medios de comunicación: Mario Vargas Llosa ganó Premio Nobel de Literatura.

Sin duda una gran noticia para los peruanos. Una gran motivo para seguir creciendo como humanos. Avanzando como sociedad. Creciendo económicamente para mejorar las condiciones de vida de los peruanos.

Para mi, no sólo es una alegría que Mario Vargas Llosa, reciba merecidamente el Premio Nobel de Literatura, sino, un orgullo para los peruanos y latinoamericanos. Es además un acto de justicia, un acto de honor al mérito, porque Mario Vargas Llosa, es un escritor que se caracteriza por perfeccionar constante su técnica narrativa.

El Perú está de fiesta. Un brindis por Mario Vargas Llosa. Un brindis por la LIBERTAD que tanto defendió y defiende.

Un brindis por el ¡Movimiento Libertad! que fundó para defender la libertad y oponerse a la estatización de la banca en el Perú.

martes, 5 de octubre de 2010

El reto de las nuevas autoridades municipales para mejorar la competitividad

Por: Wens Silvestre

La revista The Economics afirma que el Perú es uno de los 3 países más atractivos para las inversiones en microfinanzas. Buena noticia en el sentido de que detrás de las microfinanzas están los emprendedores de las Pymes, motor principal de la economía peruana que emplea la mayor cantidad de la PEA del país.

El pasado 03 de octubre, se ha elegido a nuevas autoridades municipales y regionales. Los candidatos que participaron en este proceso electoral centraron su preocupación en temas de seguridad y transporte, lo cual es positivo porque contribuye al mejoramiento de las condiciones que favorecen la competitividad de nuestras ciudades. Uno de los retos fundamentales en el corto plazo, que tienen las nuevas autoridades municipales electas, es ocuparse de las barreras burocráticas, que limitan la toma de decisiones de los emprendedores de pequeños negocios. Las Pymes contribuyen al mejoramiento de niveles de empleo e ingresos de las familias, por lo tanto, es importante para mejorar los niveles de desarrollo económico y sociales de una localidad.

En el mediano y largo plazo, se tiene el reto de mejorar los niveles de la calidad de la educación que se imparten actualmente en las instituciones educativas del país. En ese sentido, es importante que las autoridades municipales participen activamente en las coordinaciones preliminares del proceso irreversible de descentralización de la educación a través de los municipios. Este proceso requiere el compromiso del alcalde, directores, docentes y padres de familia a fin de elaborar un plan curricular acorde al contexto que exige el mundo de hoy. Este puede ser el inicio de un proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educación en armonia con las exigencias de un mercado competitivo, que les permita a los estudiantes de educación básica ser capaces de enfrentarse en igualdad de condiciones a estudiantes de cualquier punto del globo. Este debe ser uno de los objetivos de la educación en manos de los municipios y el reto de los alcaldes para ser capaces de liderar esa iniciativa.

Desde el municipio se puede crear fórmulas creativas que les permita, finalmente, mejorar los niveles de desarrollo económico y social de su jurisdicción. Éxito a las autoridades electas democráticamente.